Deportes

Honduras no realizó reconocimiento de estadio Cuscatlán por falta de iluminación Un canal televisivo hondureño reportó las acciones que se suscitaron ayer con la selección catracha previo al juego ante la “selecta”.

Omar Gutiérrez

domingo 5, septiembre 2021 • 7:38 am

Compartir

Insólito. A unas pocas horas de iniciar el segundo partido de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 entre El Salvador y Honduras a las 5 de la tarde en el estadio Cuscatlán, la escuadra catracha no pudo realizar su respectivo reconocimiento de cancha, debido a la falta de iluminación en dicho recinto deportivo.

De acuerdo al canal televisivo catracho “Deportes TVC”, el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Ernesto Mejía, explicó al parecer hubo un mal entendido con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en cuanto al reconocimiento del estadio Cuscatlán.

“Desafortunadamente cuando salimos del entreno, las luces estaban apagadas. Nos comunicamos con las autoridades de la Federación Salvadoreña y nos dijeron que había sido un mal entendido con el encargado de encender las luces, ya estaba todo comunicado, íbamos a entrenar a las 5:00 para el reconocimiento de cancha”, comentó el secretario de la FENAFUTH.

“Él se fue del estadio, dijeron que iban a regresar, pero al final nos quedamos esperando. Obviamente los jugadores tienen un partido importantísimo mañana y no podían seguir esperando”, añadió.

Mejía espera que esta situación no sea un maltrato por parte de la selección nacional, pero dijo que de parte de Honduras habrá buen acogimiento de los combinados que visiten la nación catracha. “Sentimos que fue una falta de cortesía y tenían que cerciorare que todo estuviera bien. Los jugadores debieron ser el reconocimiento ya que hay muchos que no lo conocen”, expresó.


“Nosotros vamos a tratar bien a todas las selecciones independiente el trato que nos den, tenemos mucha experiencia en eliminatorias. Lo que ocurrió en Canadá fue lamentable también, pero como siempre nosotros los recibimos con brazos abiertos”, sentenció.