La paciente llegó a bordo de un crucero a Roatán ayer. Foto: AFP

El Mundo

Honduras investiga muerte de turista por neumonía como sospechosa de coronavirus

Redacción Web-DEM

jueves 27, febrero 2020 • 4:44 pm

Compartir

La turista norteamericana, Mashburn Dalrymple, quien llegó ayer a Roatán, Honduras a bordo de un crucero, murió este jueves a causa de una posible neumonía y su caso será tratado como “sospecha de coronavirus”, informó el medio Diario La Prensa, de ese país.

Autoridades hondureñas aseguraron que el diagnóstico es resultado de la sintomatología presentada por el esposo de la fallecida a la tripulación de la embarcación; de igual forma, Medicina Forense aseguró que tratará la muerte de Dalrymple como “sospecha de coronavirus”, aplicando los protocolos sanitarios respectivos.

La paciente había sido internada en un hospital de Roatán, en Isla de la Bahía. Después de su muerte, médicos forenses llevaron su cuerpo a un cuarto frío en el mismo hospital, ya que no pudo ser trasladado a otra ciudad para llevar a cabo la autopsia, debido a que el clima no permite la navegación de ferris.

El esposo de Mashburn Dalrymple dijo que ella comenzó a mostrar síntomas como tos, cuadro febril y dolor de tórax, el pasado 24 de febrero, un día antes de que el crucero partiera desde Galveston, Texas; haciendo escala en Cozumez, México, y llegando finalmente a Isla de la Bahía ayer.

Alba Consuelo Flores, ministra de salud de Honduras, descartó que Dalrymple haya tenido contacto con personas contagiadas con coronavirus.