PNC

Nacionales

Homicidios continúan al alza por tercer día consecutivo Policía registra diez asesinatos hasta esta hora de la tarde a nivel nacional.

Redacción DEM

jueves 11, noviembre 2021 • 3:31 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil registra hasta la tarde de este jueves (11.11.2021) una decena de homicidios en diferentes puntos del país.

En Panchimalco, un hombre fue asesinado con arma cortopunzante, mientras en los municipios de San Martín, San José Villanueva y Quezaltepeque otras tres personas fueron asesinadas a tiros.

En Conchagua, La Unión, las autoridades reportaron el asesinato a tiros de Cristian Umaña Díaz “Chimpi”, un miembro activo de la MS-13 y en Nahuizalco, Sonsonate, un miembro del Barrio 18 Sureños identificado como William Alexander Paiz Mata, alias “Chino”, fue asesinado.

Al interior de un bus interdepartamental de la ruta 306, a la altura del municipio de Soyapango, una persona fue asesinada con arma de fuego. Las autoridades reportaron la captura del presunto hechor.

En Ahuachapán, un hombre fue asesinado al interior de su residencia mientras en Mercedes Umaña, Usulután, la Policía informó de un doble homicidio.

La escalada de violencia inició el pasado martes, cuando se reportaron doce homicidios, ayer miércoles, la PNC confirmó al menos 20 asesinatos.


El presidente Nayib Bukele anunció la noche del martes una serie de "incursiones" de policías y militares a las zonas en las que se registraron los homicidios y acusó a "fuerzas oscuras" de pretender "volver al pasado".