El hecho fue catalogado como feminicidio agravado. / Archivo DEM

Nacionales

Hombre que mató a su madre de 70 años será enjuiciado Tras el asesinato de su madre en su dormitorio, el sujeto arrastró su cuerpo y lo enterró en el patio de la casa.

Jaime López

jueves 22, octubre 2020 • 10:38 am

Compartir

Yoalmo Ernesto Granados Santos, de 44 años, deberá enfrentar un juicio por el feminicidio de su madre de 70 años, resolvió el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y encontró suficientes pruebas para pasar el caso al juzgado de sentencia.

Entre las pruebas que incriminan al imputado hay testigos, pericial (informes policiales) y científica (forense) que comprometen al acusado en el crimen y la calificación de feminicidio agravado se mantiene para que enfrente el juicio.

Las investigaciones señalan que el hecho se registró la noche del 14 de noviembre de 2018, en una vivienda ubicada en Ayutuxtepeque, donde aparentemente Granados Santos, quien padece de trastornos de esquizofrenia, ese día había ingerido bebidas alcohólicas, su madre llamó a sus otros hijos para quejarse de la actitud de Yoalmo, que a pesar de su enfermedad, estaba tomando.

50Años de cárcelEs la pena máxima por el delito de feminicidio agravado, según la LEIV.

Al día siguiente, llegaron los hermanos del acusado pero ya era tarde, encontraron la cama de su madre manchada de sangre y el cuerpo de la ofendida semienterrado en el traspatio.

Asombrados por lo sucedido llamaron al Servicio de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron a Yoalmo en el acto.


De acuerdo con la versión de los parientes, Yoalmo era el único que vivía con su madre en la casa.

Actualmente, el imputado se encuentra en un pabellón especial para reos con problemas mentales al interior del penal de La Esperanza, en San Luis Mariona. Dentro de unas semanas se espera que se lleve a cabo la vista pública