Luis Miguel Bonilla Ramírez, acusado de asesinar a su esposa, a su hijo y un hijastro.

Nacionales

Hombre que mató a su esposa y sus dos hijos en Candelaria La Frontera será  procesado en prisión El imputado que se desempeñaba como vigilante de seguridad privada, es procesado por feminicidio agravado y el homicidio de dos menores.

Jaime López

martes 17, noviembre 2020 • 5:57 pm

Compartir

El Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, resolvió este martes que Luis Miguel Bonilla Ramírez, de 36 años de edad, deberá seguir en detención provisional mientras sigue el proceso judicial en su contra por el feminicidio de su esposa Marta Idalia Galicia, de 37 y los homicidios de su hijo Luis Gustavo, de 10 y   su hijastro, William Alexander, de 17.

El caso pasará a manos del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, donde la Jueza Instructora será la que determine si otorga o no los seis  meses de plazo de instrucción solicitados por la Fiscalía.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó suficiente prueba indiciaria para acreditar la existencia del delito, así como la posible participación del imputado en el delito. Según la Fiscalía, se cuenta con el testimonio de un testigo que goza de régimen de protección con clave “Apolo”.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 12 de noviembre, en la casa de habitación donde residían las víctimas y el imputado, ubicada en el caserío Las Cristalinas, del cantón El Jute, en el municipio de Candelaria de la Frontera.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado llegó casi a la medianoche a la vivienda y atentó primero contra su propio hijo, luego contra su hijastro; y, por último, contra su cónyuge, con quien tenían alrededor de 10 años de convivencia. “Previo al suceso, hay prueba de episodios reincidentes de violencia intrafamiliar”, detalló el fiscal.

Mientras que la detención del sospechoso fue a las 4:00 de la madrugada del viernes 13, frente a la entrada de la hacienda Los Álamos, del mismo caserío y cantón, donde según residentes de la zona, Bonilla  trabajaba como vigilante privado.


Bonilla fue detenido infraganti y decomisada un arma de fuego tipo revólver calibre 357 y una escopeta calibre 12 milímetros, de las cuales presentó las respectivas matrículas a su nombre. Asimismo, presentó su licencia para portar armas de fuego.