Nacionales

Hombre condenado a 5 años de prisión por violar a adolescente

Redacción Web-DEM

lunes 19, febrero 2018 • 11:53 am

Compartir

Nelson Alberto Villalta Hernández fue condenado a cinco años de prisión por el delito de violación en menor incapaz, en contra de una adolescente de 13 años de edad.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable del delito que se le imputaba. la investigación del caso inició luego que habitantes de la urbanización El Limón, de Soyapango, reportaran que en dicho lugar tenían privada de libertad a una menor de edad.

La Policía Nacional Civil (PNC) se presentó al lugar el 30 de marzo de 2017  para verificar la información. En la casa, los agentes encontraron a dos personas, un  adulto y una adolescente.

Las autoridades procedieron a identificar a las dos personas, el hombre era Nelson Alberto Villalta Hernández, y la adolescente afirmó tener 13 años de edad. Además, ella manifestó tener dos semanas de estar acompañada con el sujeto antes mencionado, con quien había sostenido relaciones sexuales. Debido a ello se procedió a la detención del hombre y fue remitido a los tribunales correspondientes. El caso concluyó con la condena del imputado.