El hecho ocurrió en barrio El Calvario, Aguilares. / DEM

Nacionales

Hombre comete feminicidio y se quita la vida

Gabriela Villaroel

lunes 4, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Entre los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana, la Fiscalía General de la República reportó el caso de un hombre identificado como Gregorio Rafael Landaverde, de 44 años de edad, que asesinó a su compañera de vida, María Julia Barrera de López, de 42 años de edad, y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en un mesón ubicado en la 3a Calle Poniente, Barrio El Calvario, del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador. Según agentes destacados en la delegación, el feminicidio habría sido perpetrado a las 12:20 del mediodía del sábado.

Según lo informado por las autoridades, Landaverde era encargado de cuidar el mesón y visitaba a otra mujer con la que presuntamente sostenía una relación amorosa. López llegó al lugar y al encontrarse los tres se generó una discusión, que dejó un saldo de dos muertos y una herida.

Landaverde, que estaba armado con un revólver, habría arremetido contra su esposa y le disparó en la cabeza. La otra mujer, al ver que su vida peligraba, trató de quitarle el arma al sujeto, que le provocó una herida en la sien izquierda. Los vecinos habrían alertado a la policía y al escuchar a la patrulla, Landaverde decidió terminar con su vida.