Foto: Cortesía @sonsonate_sv

Nacionales

Hombre asesina a su ex esposa y luego se suicida en Sonsonate

Gabriela Villarroel

lunes 15, marzo 2021 • 9:45 am

Compartir

Una mujer identificada como María Aguilar, de unos 45 años de edad, fue asesinada la mañana de este lunes en la colonia Buenos Aires, de Sonsonate.

El culpable del hecho, según la versión preliminar que investiga la Policía Nacional Civil (PNC), habría sido su ex esposo, quien se habría suicidado este mismo día, en Nahuizalco, Sonsonate.

Según reportan medios locales, el sujeto hirió mortalmente a María con un cuchillo y luego huyó de la zona para ahorcarse en su vivienda en Nahuizalco.

La mujer no murió en el lugar, si no que fue asistida por testigos en la escena y trasladada al Hospital General de Sonsonate, Jorge Mazzini; pero falleció al ser tratada por sus heridas.

Datos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Fiscalía General de la República, revelan que más de 130 mujeres fueron asesinadas durante 2020. De estos asesinatos, al menos cinco se reportaron en Sonsonate. 

La Organización de Mujeres Salvadoreñas (Ormusa), reportó un aumento de la violencia contra las mujeres durante la cuarentena domiciliar obligatoria, pues se registraron 56 feminicidios entre abril y agosto de 2020, un 67 % del total de las víctimas.