Holcim apuesta por un mundo impulsado por la innovación y la sostenibilidad.

Empresarial

Holcim toma la sostenibilidad como su centro de estrategia Grupo Holcim es líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles.

Katya Cristales

martes 12, octubre 2021 • 7:30 am

Compartir

Holcim está reinventando la manera en la que se construye y aborda los principales desafíos que se presentan a nivel mundial, producto de la sobrepoblación, la urbanización y el déficit de vivienda digna y asequible, entre otros. Para ello, la empresa está generando soluciones para contribuir a la construcción de progreso para las personas y el planeta.

Soluciones más verdes para El Salvador
Bajo a este enfoque, Holcim El Salvador lanzó este 2021 un portafolio de soluciones de construcción amigables con el medio ambiente. Parte de este portafolio son las EcoEtiquetas que se encuentra impresa en los empaques de Cementos Fuerte, Cuscatlán y Multibase, garantizando al cliente de manera transparente el rendimiento ecológico superior del producto al indicar el porcentaje de reducción en CO2, que varía entre el 35% y el 45% de acuerdo al producto. Otra solución sostenible es el concreto ECOPact, con una reducción de al menos 30% de contenido de carbono incorporado. Con ello, Holcim está contribuyendo a impulsar la construcción sostenible en El Salvador.

Reducción de recursos naturales
Holcim también está optimizando sus procesos productivos, con lo que ha logrado una reducción del 6% de uso de agua respecto a 2019 y reducciones de las emisiones de CO2 en sus operaciones. Adicionalmente, le apuesta a la economía circular utilizando de forma eficientes los residuos gracias al coprocesamiento para obtener energía y materias primas, reduciendo así el uso de combustibles fósiles en el proceso de producción de cemento.

Para respaldar su compromiso con la sostenibilidad, Holcim ha lanzado soluciones de construcción sostenible con el concreto ecológico ECOPact, el cual utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado que lo hacen más amigable con el medio ambiente.

Comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades
En El Salvador, con el paso de los años Fundación Holcim ha ido moldeando su estrategia de Responsabilidad Social para poder atender necesidades prioritarias de las comunidades en las que opera. Para esto creó los Comités de Acción Participativa (CAP) en los municipios de Metapán, Colón y La Libertad, principales áreas de influencia de la operación de Holcim. Estos comités están integrados por miembros de diversos sectores de la comunidad y colaboradores de Holcim. Juntos, desde 2015, han desarrollado 42 proyectos que representan un aporte de más de $1.2 millones de dólares, beneficiando así a más de 92 mil personas.
A la fecha, con los programas permanentes en materia de educación, salud, emprendimiento juvenil y comunitario, entre otros, liderados por Fundación Holcim, la empresa ha logrado hacer una verdadera diferencia para las personas beneficiadas, ayudándoles a que mejoren su calidad de vida de manera sostenible.

Holcim El Salvador ha logrado consolidarse como referente de cumplimiento legal, liderando continuamente rankings de reputación y ética. Además, comparte ese conocimiento con otras empresas para que también lo pongan en práctica y hagan negocios de manera transparente, haciendo evidente el compromiso con sus clientes, proveedores y colaboradores en sus operaciones y oficinas. Hacer las cosas de la manera correcta es un requisito para el éxito y la sostenibilidad.