Archivo DEM.

Economía

Holcim proyecta ampliar a 220 ferreterías Disensa en el país

Redacción web/DEM

martes 20, agosto 2019 • 3:40 pm

Compartir

 

En la búsqueda de aumentar su capacidad productiva y expandir su presencia en Centroamérica, Holcim remodelará 130 ferreterías de la línea Disensa en el territorio salvadoreño.

La empresa también busca incrementar la capacidad de almacenamiento de su producto en la planta El Ronco, ubicada en Metapán, para lo cual está invirtiendo $1.4 millones en la optimización del área de empaque y despacho.

“En El Salvador, cerramos el 2018 con un total de 90 puntos de venta Disensa y este año, hemos acelerado la implementación de la franquicia para pasar a 220 puntos de venta Disensa. Estamos planificando tener al menos 550 puntos en los próximos 3 años”, detalla Francisco Shwortshik, director comercial de Holcim para El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Asimismo, Holcim espera que el cemento producido en el país sea ocupado en las construcciones regionales, por lo que la empresa ya está analizando los diseños que tendrían los sacos que se exportarían.

“Con esto, también estamos evaluando exportar cemento a Centroamérica, puesto que el efecto combinado con una mayor producción haría que nuestra competitividad en costos aumente fuertemente en Holcim El Salvador”, destacó Shwortshik.