ECO Pact tiene menor contenido de carbono pero la misma garantía de calidad y resistencia. Cortesía

Empresarial

Holcim promueve una construcción más verde a nivel mundial Holcim continúa rompiendo esquemas a nivel mundial como líder global en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles.

Katya Cristales

viernes 4, junio 2021 • 5:53 pm

Compartir

En el último año la compañía ha dado pasos significativos tanto a nivel de sus operaciones como en las soluciones ecológicas que ha puesto a la disposición del sector de la construcción.

Holcim introdujo al mercado su portafolio ecológico que consiste en el Concreto Verde EcoPact, con menor contenido de carbono pero la misma garantía de calidad y resistencia. También presentaron las EcoEtiquetas en los empaques de cemento Fuerte (de uso general), Cuscatlán (para albañilería) y Multibase (para estabilización de suelos), con las cuales el cliente puede identificar el rendimiento ecológico superior del producto al indicar el porcentaje de reducción de CO2. Esta reducción va desde un 35% hasta un 45%, dependiendo del tipo de cemento.

Holcim continuará apostándole a proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular. Cortesía

Estas acciones respaldan otras iniciativas que la empresa ha venido ejecutando en los último años, tales como la adopción de nuevas tecnologías en las plantas productivas para eficientizar el uso de recursos, la renovación de su flota de transporte para reducir las emisiones de CO2, los planes de manejo y conservación de los bosques que rodean la planta de cemento y sus canteras, la reutilización del agua, el coprocesamiento de residuos a través de Geocycle, entre otras acciones plasmadas en el Plan de Sostenibilidad 2030, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A nivel global, Holcim anunció en 2020 su adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Ambición empresarial por 1.5 °C”, para convertirse en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi. Los objetivos para 2030 de Holcim contemplan una reducción superior de su objetivo de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante (CO2 neto / t.cem.). Bajo esta hoja de ruta, Holcim continuará apostándole a proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.


“Estamos trabajando fuertemente para construir de manera más inteligente, más verde y que funcione para todos. Para ello nos ponemos metas ambiciosas como nuestro compromiso Net Zero, adoptando un enfoque científico riguroso, para dar forma a nuestra hoja de ruta y acelerando los esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO2”, manifestó Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim El Salvador.