Ganadores del primer lugar en la categoría Diseño Estudiante premio a la Construcción Sostenible. / Cortesía 

Empresarial

Holcim impulsa la construcción sostenible en El Salvador La empresa patrocinó los Premios a la Construcción Sostenible de CASALCO entregando efectivo a los ganadores de la categoría Diseño Estudiantes. 

Redacción Empresarial

lunes 4, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

Construir progreso para las personas y el planeta es parte de la filosofía de Holcim, empresa líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles que a nivel mundial se ha caracterizado por promover la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en la construcción para que esta sea amigable con el entorno.

En El Salvador, Holcim ha sido de los principales impulsores de la construcción sostenible y, como muestra, el pasado 28 de septiembre, acompañó a CASALCO en los Premios a la Construcción Sostenible como patrocinador y parte del comité evaluador.

“En Holcim creemos en la capacidad de las empresas constructoras de nuestro país para desarrollar proyectos que son amigables con el medio ambiente y que integren los elementos que le permitan alcanzar certificaciones de sostenibilidad de primer nivel”, declaró Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible de Holcim y miembro del comité evaluador.

Añadió, que “promovemos la sostenibilidad en las nuevas generaciones de constructores, es por eso que instamos a los jóvenes y futuros profesionales de la construcción de todas las universidades del país a participar en próximas versiones de los premios”.

Para respaldar su compromiso, Holcim El Salvador lanzó recientemente su portafolio de soluciones ecológicas que incluye cementos con Eco Etiquetas y concreto ECOPact, ambos con reducción de contenido de carbono.

Además, en agosto pasado, anunció la introducción del I-DRACRETO, otro producto innovador que permite el ahorro de recursos necesarios en el curado del concreto.


 

Holcim Awards. 

A nivel global, desde 2003 Grupo Holcim lleva a cabo los Holcim Awards, a través del Holcim Foundation for Sustainable Construction, siendo la competencia de construcción sostenible más importante a nivel mundial que distribuye $2 millones en cada ciclo de premiación.

Pronto, la empresa anunciará el inicio del nuevo ciclo de los Holcim Awards así como las fechas de convocatoria para postular proyectos, por lo que invita a los salvadoreños y las empresas a permanecer atentos.

 

El dato

Además de los premios otorgados, se entregó un diplomado de Construcción Sostenible a todos los ganadores de las categorías evaluadas.