Holcim da un paso importante en seguridad vial: ISO 39001. / Cortesía

Empresarial

Holcim certificado con ISO39001

Katya Cristales

lunes 18, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

En el 2018, la flota de automotores de Holcim, división de concretos, recorrió más de 1,225,000 kilómetros en actividades de entrega de concreto, traslado de personal, servicios asociados, entre otras.

Esta actividad constituye un riesgo, dado que las estadísticas indican que en el país, los accidentes de tránsito van en aumento año con año. Por esta razón, y en armonía con el objetivo primordial de Holcim de “cero daños a laspersonas”, la empresa tomó la iniciativa de certificarse bajo la ISO 39001:2012, Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Con esta certificación, Holcim se convierte en un pionero en el país al llevar la seguridad vial a un nivel superior, regulado por una entidad certificadora.

La certificación abarca a sus tres plantas principales de concreto, ubicadas en San Andrés, Santa Tecla y San Miguel, pero va más allá de la propia empresa, al revisar la gestión de contratistas que se sometieron a rigurosas auditorías para asegurarse de cumplir con las exigencias de la normativa.

“Lo que más nos inspira para la realización de este esfuerzo, es contribuir a la disminución de accidentes de tránsito, para que podamos retornar a nuestros hogares sin ningún percance”, concluyó Carlos Coreas, coordinador de distribución Holcim.

La certificación fue otorgada el 25 de enero 2019, tiene una validez de tres años y será auditada anualmente.

En el 2018 se realizaron más de 41,000 viajes de entregas de concreto a diferentes proyectos en el país. / Cortesía