Deportes

Hinchas de L.A. Firpo y Once Deportivo inconformes con resultados de su equipo Las aficiones locales de los primeros dos juegos de cuartos de final del Apertura 2020 terminaron molestas al final del partido por el actuar de su equipo.

Omar Gutiérrez

jueves 14, enero 2021 • 12:26 pm

Compartir

Para variar. L.A. Firpo y Once Deportivo acabaron cayendo ayer en condición de local 0-2 ante C.D. Águila y 1-2 ante Alianza FC, respectivamente. Ante estos resultados, los hinchas del “tanque fronterizo” y pamperos protagonizaron una gresca en el estadio Arturo Simeón Magaña y Sergio Torres Rivera expresando su malestar por la actuación de sus clubes.

En el caso del equipo pampero, unos aficionados taurinos se acercaron al volante nacional Diego Chavarría para mostrarle su descontento e invocando improperios que justificaron los pocos triunfos que L.A. Firpo ha obtenido en casa. Luego, el delantero salvadoreño, Luis Canales y el suplente de República Dominicana, Gabriel Nuñez, llegaron a calmar las aguas que no pasó a mayores.

L.A. Firpo inició reservándose los goles, pero terminó siendo desnudado por los migueleños, quienes con anotaciones de Nicolás Muñoz y Yan Maciel pusieron un pie y medio en la serie semifinales del Apertura 2020.

Por su parte, Once Deportivo, quien llega por primera vez a una instancia de liguilla, con un equipo e idea sólida, salió a enfrentar al vigente campeón, Alianza FC, pero no pudo sacar el triunfo en Ahuachapán y esto causó la frustración de los aficionados fronterizos que asistieron al Simeón Magaña.

Los hinchas del Once Deportivo se acercaron a las mallas del estadio ahuachapaneco y reprocharon a los jugadores del “tanque fronterizo” por la derrota que encajaron ante los albos por 1-2, pero lo que causó mayor impacto fueron las declaraciones vertidas por uno de ellos acerca de que “una persona de su equipo nos dijo que el partido estaba arreglado, cómo nos sentiremos nosotros en que esa persona nos dijo eso”. Luis Copete buscó aplacar expresándoles que “eso está en la boca de él, nosotros somos un conjunto”.


Once Deportivo inició ganando a través de David Rugamas, pero el cuadro blanco reaccionó rápido en el primer tiempo con anotaciones de Henry Romero y Rodolfo Zelaya que permitió a los capitalinos llegar con ventaja al partido de vuelta del próximo domingo.