Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años, ha confesado ante la Fiscalía y Policía que asesinó a sus padres y hermana de 13 años porque tenía una deuda con una pandilla y para saldarla le pidieron que cometiera el triple homicidio.

Nacionales

Hijo de investigador de PNC fue detenido tras confesar el crimen El agente de la DECO había salido con licencia el pasado viernes y debía presentarse el sábado, pero horas antes de irse al trabajo supuestamente fue asesinado por su hijo, quien también asesinó a su madre y hermana.

Juan Carlos Vásquez

jueves 13, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años, ha confesado ante la Fiscalía y Policía que asesinó a sus padres y hermana de 13 años porque tenía una deuda con una pandilla y para saldarla le pidieron que cometiera el triple homicidio.

Fue el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, quien ayer confirmó esa información después de que la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio, ordenara la noche del martes capturar al imputado como el autor material del crimen.

“Efectivamente él ha confesado, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República que él fue quien cometió el asesinato, se tiene perfilado que el joven  pueda pertenecer a una de las pandillas de la zona y a eso es atribuible el triple homicidio que ya está debidamente aclarado y se va a comenzar a judicializar el caso ya teniendo la confesión que se le tomó al joven y confesó de haber sido el autor material”, sostuvo Rivas.

La Fiscalía General de la República informó ayer que será acusado por el homicidio agravado de su padre, Nelson Noél Rojas Ávila, quien era agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de su madre Ángela Emilia Granadino Artiga y su hermana de 13 años; ocurrido el pasado sábado 8 de agosto.

Las pesquisas que Fiscalía hizo junto a investigadores de la PNC determinan que el hecho fue cometido el pasado sábado a eso de las 6:00 de la mañana, en el interior de las casas 16 y 17 del polígono 1, Pasaje A, de la Urbanización Cumbres de San Bartolo, ya en la jurisdicción del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

“La captura de Nelson Vladimir Rojas Granadino, hijo y hermano de las víctimas se produce luego de investigaciones realizadas por la unidad especializada, que señalan al imputado como el autor directo del triple crimen”, destaca la Fiscalía en un comunicado.