Deportes

Hijo de Fidel Castro ofrece privacidad a Maradona en Cuba para recuperarse de su abstinencia El argentino ya se recupera en su casa tras pasar unos días ingresado en el hospital. El entorno del ex jugador no descarta que pueda ir con alguna de sus hijas

Redacción Deportes

jueves 12, noviembre 2020 • 9:08 am

Compartir

Diego Armando Maradona ya se encuentra en casa recuperándose de la operación de un coágulo en la cabeza. El argentino recibió el alta médica y salió del hospital entre el apoyo de muchos aficionados del ‘Pelusa’. El médico personal de Maradona ha reconocido la abstinencia que ha sufrido estos días, y el hijo de Fidel Castro, como hizo su padre hace años, le ha ofrecido privacidad en Cuba por si quiere recuperarse de sus problemas.

Tony Castro le ha hecho llegar la propuesta a Maradona y el entorno del jugador no descarta que pueda volver a elegir Cuba para resolver sus problemas, como publica Infobae en Argentina. Hace años, el ex jugador pasó un tiempo en la isla para superar su adicción a las drogas, y podría hacer lo mismo para vencer a la abstinencia que sufre con el alcohol.

La propuesta no tendrá una respuesta inmediata pero le serviría para alejarse de todo el foco mediático que vive en Argentina. Si Maradona decide irse a Cuba un tiempo, la familia tendría que dar el visto bueno, y se contempla la posibilidad de que estuviera junto a alguna de sus hijas, y un círculo muy reducido, pero eso sería más adelante cuando esté totalmente recuperado de la operación del coágulo en la cabeza.

“Maradona vivió el peor momento de su vida”

Por el momento, el exjugador de la albiceleste continuará con su tratamiento de recuperación en Nordelta, donde estará acompañado de su familia, según informa el diario 'Clarín'. Será allí donde pueda tratar el cuadro de abstinencia y su reciente accidente cerebrovascular, añade el rotativo argentino.


Su abogado, Matías Morla, ya había explicado unas horas antes del alta la gravedad de la operación vivida por el 'pelusa'.

Maradona vivió el peor momento de su vida. Es un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida. Está completo", dijo Morla.

El estado de salud de Maradona había despertado preocupación por lo visto durante las celebraciones por su 60 cumpleaños, con alguna dificultad para caminar. Finalmente, un día después se decidió llevarle a una clínica de La Plata donde ya se había sometido anteriormente a chequeos y las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, descartando que hubiese alguna relación con el coronavirus.

Finalmente y tras varias informaciones “inexactas” sobre lo que le estaba pasando al exjugador del FC Barcelona, Nápoles y Sevilla, su hijo confirmó lo sucedido. "No ha contraído el coronavirus. Creo que se dio un golpe en casa, y sólo el lunes, después del TAC, descubrieron el edema", advirtió tras la operación.