hijo-pablo Juan Pablo Escobar, ahora Sebastian Marroquín, motivó a estudiantes del Inframen. /W.U.

Nacionales

Hijo de capo insta a jóvenes a no dejar sus estudios

Diego Quintanilla

miércoles 5, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

Juan Pablo Escobar llegó al gimnasio del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) para contar a más de 1,500 estudiantes las razones por las que deben alejarse del “bajo mundo” del narcotráfico; camino que sólo los puede llevar a la violencia y la calamidad, según el hijo del principal narcotraficante de Colombia del siglo pasado.

La principal motivación que dio a los “Alacranes” es que dediquen su tiempo en las actividades académicas y se desarrollen de la mejor manera, siendo el único camino que recomienda a la juventud actual.

“Colombia pudo haber sido diferente si mi padre hubiera tenido la oportunidad de estudiar, así como ustedes”, menciona el hijo del capo, quien desde los 16 años cambió su nombre a Sebastián Marroquín.

Según contó, Pablo Escobar tuvo la intención de estudiar una carrera universitaria cuando estaba joven, pero no alcanzó a cubrir económicamente su asistencia a la academia, significando el primer paso en la creación del capo de la droga, en quien se convirtió.

“Mi padre quería ser abogado, también contador público, quiso ingresar a la universidad; lo intentó pero la gran cantidad de problemas económicos lo hizo desistir, porque en Colombia la educación es un privilegio y no un derecho”, dijo.

El mensaje para los alumnos del Inframen fue ese: no detener su preparación académica ante cualquier dificultad.


Alumnos como Josué, quien cursa el tercer año de su bachillerato, en el Inframen, aceptó que conocer al hijo del capo puede contribuir a que el ambiente de violencia en el cual viven, pueda cambiar.

“Que haya cambiado su historia es una motivación para decir que podemos cambiar nuestro país”, dijo el estudiante.