Los hermanos Murcia pretendía cobrar seguro de vida, tras fingir muerte. / DEM

Nacionales

Hermanos fingieron muerte para cobrar seguro de $74,000

Enrique García

miércoles 2, octubre 2019 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente capturó a los hermanos Manuel Alejandro y Germán Ernesto, ambos de apellido Murcia, supuestamente por fingir la muerte de unos de ellos, con la intención de cobrar $74,000  de un seguro de vida.

Según las investigaciones policiales, en el año 2016 simularon un accidente de tránsito en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de Tepetitán, San Vicente, donde supuestamente falleció Manuel Alejandro. Por esa muerte, pretendían cobrar el dinero en una agencia bancaria, dijo la PNC, ayer en un comunicado.

Sin embargo, el trámite se frustró, pero sí  lograron obtener la cantidad de $4,500 en concepto de pago por daños en el vehículo.

La Fiscalía General de la República les imputará los delitos de fraude procesal y estafa agravada.

La PNC hizo efectivas 16 capturas con órdenes administrativas por diversos delitos en los municipios de San Vicente, Guadalupe, Tecoluca, Tepetitán, San Esteban Catarina y San Cayetano Istepeque, todos del departamento de San Vicente, además hicieron cuatro intimaciones.

Entre los arrestados están Rony Aníbal López Serrano y Francisco Antonio Contreras Mejía,  a quienes les atribuyen el delito de homicidio tentado, mientras que a Cristian Adonay Delgado, le atribuyen el delito de violación agravada continuada y privación de libertad.