Deportes

Hermano de Frank Velázquez es nuevo técnico de selección República Dominicana de playa Homer Velásquez ha sido anunciado como timonel de la escuadra caribeña que participa por primera vez en un premundial de esta categoría.

Omar Gutiérrez

jueves 29, abril 2021 • 9:30 am

Compartir

El fútbol playa salvadoreño tendrá un nuevo legionario, pero en este caso, en el dirección técnica, ya que Homer Velásquez, hermano de Frank Velásquez, se convirtió en el nuevo timonel de la selección de República Dominicana, quien participará por primera vez en un premundial de esta rama deportiva que se realizará en Alajuela, Costa Rica del 17 al 23 de mayo.

Velásquez expresó estar ilusionado por un nuevo proyecto en su trayectoria en el fútbol playa. “Para mí es una gran oportunidad que la vida me ha dado, me siento motivado de venir a ayudarles en una modalidad nueva en el fútbol playa a nivel mundial, ha tomado mucho auge en poco tiempo, yo quiero aportarles un poco de mi experiencia al trabajo que he realizado en otras locaciones y confió primero Dios que vamos a hacer un buen trabajo”.

También, el futbolista salvadoreño destacó las cualidades tanto de los jugadores como las canchas en República Dominicana. “tengo buenas expectativas del jugador dominicano, sus capacidades físicas, parece que son muy buenas, tenemos buenas condiciones para trabajar, porque hay países que han trabajado con fútbol playa, pero no tienen las canchas necesarias para practicar este deporte, sólo falta trabajar el grupo y acoplarlo a táctica y técnica a lo que se quiere para competir de una forma muy buena al premundial”.

De acuerdo la hermano de uno de los referentes del balompié de playa nacional, Frank Velásquez, ha conocido las características de los futbolistas de República Dominicana, ya que han tenido entrenamientos de manera virtual, es decir vía WhatsApp para que ellos se puedan enriquecer de sus conceptos.

Velásquez ha sido uno de los pilares del crecimiento del fútbol salvadoreño de playa, ya que fue fundador de la “Liga Nacional de Fútbol Playa” en 2013, asimismo, este mismo formato de competencia aplicó en 2017 siendo Barra de Santiago sede y fue el equipo donde jugó y a quien dirigió, además integró las filas de clubes de Guatemala como Nixon y Leones Indomables en Costa Rica. Fuera de las canchas ha sido asistente técnico de la selección chapina de 2014 a 2016.


Por su parte, Homer tendrá un duelo contra su hermano Frank para el premundial de Costa Rica, en distintas funciones, el primero como técnico y el segundo como jugador, ya que el primer rival de la selección de El Salvador será República Dominicana en el grupo “B” donde también estarán Guatemala y Bahamas, de estos cuatro sólo los primeros dos avanzarán a cuartos de final en un torneo que otorgará dos boletos al mundial Rusia 2021.