Deportes

Hermanas Izaguirre aportan en triunfo de El Salvador en Centroamericano de Karate Do La selección de El Salvador en el deporte de combate se colgó en lo más alto del podio por segunda vez en el torneo centroamericano 2021 realizado en Managua, Nicaragua.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, marzo 2021 • 5:38 pm

Compartir

Gabriela, Estafany y Dafne Izaguirre fueron parte de los 25 medallistas que obtuvo la selección de El Salvador en el Campeonato Centroamericano de Karate Do Managua 2021 que terminó por alcanzar la cima del torneo por segunda vez consecutiva dejando una imagen fuerte para ser una de las cartas que tenga el país en los próximos Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

En el evento que se desarrolló del 25 al 28 de febrero en Managua, Nicaragua, la selección nacional representó con 31 atletas, 16 juveniles y 15 mayores, donde al final en la tabla del medallero obtuvieron 19 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce.

Entre las ganadoras del último día en el kata individual femenino fueron: Gabriela Izaguirre,  Joicy Mancía en los -61 kg, Susana Crespín en -55 kg; Andrea Ruiz en los -68 kg; Liz Aguilar en +68kg, Alejandro Jurado -67 kg  y  Carlos Galán en los  -75 kg. Por su parte, en kata femenino en grupo las medallistas son: Gabriela Izaguirre, Abigail López y Susana Crespin.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, Oswaldo Mata, mostró su entusiasmo por la victoria nacional. “Como presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, me siento muy contento por el resultado obtenido por el equipo, tanto en juvenil como adulto, y hoy tuvimos la oportunidad de lograr tanto el primer lugar en juveniles como en adultos, creo de que los resultados han ido mejorando”.


Por su parte, las hermanas Izaguirre fueron elogiadas por el presidente ad-honórem del Indes, Yamil Bukele en sus redes sociales.