Nacionales

Hermana de Daniel Alemán aparece tras horas de búsqueda Familiares de la periodista Tatiana Alemán reportaron que no tenían contacto desde las 5:00 p.m. PNC activó procedimiento.

Redacción DEM

sábado 14, julio 2018 • 6:33 am

Compartir

Tatiana Alemán, la joven que lideró protestas en favor de su hermano, Daniel Alemán, fue buscada por su familia por varias horas, desde la tarde del viernes, luego que no tuvieran contacto con ella desde las 5:00 p.m., según una publicación de su mamá.

"A todos mis amigos les pido de favor, que si se han comunicado con Tatiana o la han visto, por favor avisénme, pues no la podemos localizar, ni por Whatsapp, Messenger, llamadas. Es urgente que nos avisen si la han visto o hablado con ella", señala la publicación de la mamá de Alemán.

Horas más tarde, ya llegado el sábado, Meira Alemán, madre de la reportera, confirmaba que su hija apareció y que se encontraba bien físicamente, pero que emocionalmente seguían, como familia, afectados por el caso de Daniel.


La Policía Nacional Civil informó que tenía un aviso de búsqueda de la joven. " Se ha dado el aviso a patrullas y puestos policiales y se ha asignado un equipo de investigación", informaron los voceros de la PNC a la prensa, la noche del viernes.

Al ser encontrada en su casa, la PNC dice que ella no fue víctima de ningún hecho delictivo y que constataron que estaba con su familia, cerca de la 1:00 de la mañana de este sábado.

Desde enero de 2017, Alemán denunció que la Policía Nacional Civil había capturado a su hermano implantando droga y señaló que él era inocente. Más tarde, la Fiscalía General de la República acusó al joven Alemán de extorsión. La Fiscalía comprobó que, en efecto, dos agentes de la PNC habían implantado droga al joven, pero fueron absueltos, aunque están a punto de enfrentar  el proceso, nuevamente, por una revocatoria. Hace un mes, el joven Alemán fue absuelto por el delito de extorsión.

Lea también: Daniel Alemán fue absuelto del delito de extorsión

La tarde del 13 de julio, Tatiana Alemán habría publicado que la Fiscalía General de la República apelará la resolución que emitió un juez al exonerar a su hermano y ponerlo en libertad.