Foto AFP

El Mundo

Heridos y fallecidos en ataque terrorista en Austria Tres fallecidos, uno de ellos perfilado como atacante. Europa condena el ataque

AFP

lunes 2, noviembre 2020 • 8:21 pm

Compartir

Al menos tres personas murieron este lunes en un ataque terrorista perpetrado en el centro de Viena, capital de Austria.

Las autoridades policiales informaron que uno de los fallecidos es un autor del ataque, llevado a cabo cerca de una importante sinagoga. Otros seis puntos de la capital austriaca fueron atacados, dejando varios heridos informaron la autoridades.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó el hecho de "repugnante ataque terrorista" y aseguró que mientras la policía se concentra en el operativo antiterrorista el ejército protegerá importantes edificios en Viena.

No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios". añadió Kurz. 

De acuerdo con el relato de la policía vienesa, “varios sujetos armados con rifles” realizaron los ataques simultáneos.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo a la prensa local que 15 personas habían sido trasladadas al hospital, siete de ellas en estado grave.


El ministro del Interior, Karl Nehammer, urgió a los habitantes de la capital austriaca a permanecer en sus casas y a alejarse de los lugares públicos o de los transportes colectivos.

Uno de los atacantes "disparaba salvajemente con un arma automática" antes de que la policía llegara y abriera fuego, dijo uno de los testigos.

Austria no había sufrido hasta ahora ningún ataque como los que han sacudido a otros países de Europa.

Nosotros, los franceses, compartimos la conmmoción y el dolor del pueblo austriaco", Emmanuel Macron, presidente de Francia

"Después de Francia, es un país amigo el que es atacado. Es nuestra Europa", añadió Macron, en referencia al atentado con cuchillo del jueves en el que perdieron la vida tres personas en Niza (sur) y el degollamiento de un profesor unos días antes por un islamista cerca de París.