Deportes

Herbert Aceituno tuvo dos fogueos de cara a la clasificación de Juegos Paralímpicos Tokio 2021 El medallista paralímpico realizó dos competencias de manera virtual en las instalaciones del INDES con el objetivo de prepararse para buscar la clasificación a la cita paralímpica.

Omar Gutiérrez

lunes 12, octubre 2020 • 12:15 pm

Compartir

El parapowerlifting salvadoreño, Herbert Aceituno, sigue con la mirada puesta en buscar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 en base al ránking mundial, por lo cual, participó en dos torneos de manera virtual, la primera fue el Open Internacional de Parapowerlifiting Inca Online el pasado sábado y ayer fue la Competencia de Parapowerlifting Colombia 2020.

Estas competencias fueron fogueos importantes para mantener el estado óptimo de cara a la clasificación hacia los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, debido a que Aceituno suplió la suspensión de la Copa Mundial de Parapowerlifting que se realizaría en diciembre en Nakhon Ratchasima, Tailandia, aunque todavía espera una posible competencia en Chile, el paraatleta nacional logró un buen rendimiento en los torneos del fin de semana.

¿Cuáles es el palmarés de Herbert Aceituno en las competencias que ha disputado?

  1. World Para Powerlifting, Manchester 2020- medalla de bronce
  2. Juegos ParaPanamericanos Lima 2019- medalla de oro
  3. World Cup Test Event Rumbo a Lima 2019- medalla de oro
  4. World Para Powerlifting Americas Open Championships 2018 en Bogotá- medalla de plata
  5. V Abierto Nacional de Para Powerlifting, Cali 2018- medalla de oro
  6.  Juegos Para Centroamericanos en el 2018- medalla de oro

En el Open, Aceituno logró realizar dos levantamientos efectivos de 100 kg y 120 kg para mejorar la técnica de elevación de pesas. En esta competencia también participaron los países de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Brasil, Panamá, Venezuela y Perú. Las paratletas nacionales, Cindy Landaverde, Irene Villeda, y Luz Marina Bonilla estarían en dicho torneo, pero sólo la última lo realizó por problemas de conexión a Internet.

En la Competencia Virtual Parapowerlifiting Colombia 2020 en la que participaron 15 paraatletas de Brasil, México, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia, el medallista parapanamericano realizó tres levantamientos de pesas, pero sólo dos realizó de manera efectiva en 170 y 173 kg, pero en la última de 175 kg falló, sin embargo para Aceituno esto le sirve para seguir mejorando y creciendo en esta modalidad.


“Lastimosamente el último (levantamiento) no se nos dio, pero estamos muy entusiasmados, vamos mejorando cada vez más y, bueno, ahora que retomamos los entrenos, sigo pensando en la clasificación que buscamos para ir a Tokio”, expresó el paratleta nacional que realizó ambos torneos en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).