Deportes

Herbert Aceituno rumbo a su segundo mundial para buscar boleto a Tokio 2021 El atleta paralímpico salvadoreño realizará su segunda copa del mundo en Bangkok, Tailandia en busca de mantenerse en los ocho puestos que dan billete a Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 28, abril 2021 • 12:11 pm

Compartir

 

El paraatleta nacional, Herbert Aceituno, sueña con llegar a sus segundos Juegos Olímpicos Tokio 2021, después de haber participado en Rio 2016, y para ello debe mantenerse en los ocho primeros del ránking de levantamiento de pesas paralímpico, por lo cual, el salvadoreño realizará su segundo mundial en Bangkok, Tailandia para cumplir dicho objetivo.

Aceituno participará en la Copa del Mundo de Parapowerlifting que se realizará del 6 al 8 de mayo y además de la anterior meta quiere superar la marca que dejó en su primer mundial en Bogotá, Colombia el pasado 7 de marzo tras levantar un peso de 172 kg dando un golpe al registro efectuado en la justa internacional de Manchester, Inglaterra en febrero del año pasado que fue de 170 kg.

“El objetivo es tener un buen desempeño para cumplir mi sueño de ir a Tokio. En estos últimos días es más difícil, porque estamos realizando un entrenamiento más intenso, de mucha carga, pero tenemos las ganas y deseos de seguir adelante”, expresó Aceituno, quien dedicó la marca obtenida en Colombia a su padre que falleció por covid-19 el año pasado.

Aceituno busca estar en perfectas condiciones en la competencia, por lo cual, ha mantenido un peso de 58.3 kg y ha consumido alimentos de mayor calidad para adjudicar fuerza. “Las cargas son iguales a la de una competencia oficial, también llevamos el tiempo adecuado de lo que dura la presentación en tarima y nos enfocamos en la técnica de levantamiento para ejecutarlo de la mejor manera”.


El atleta paralímpico nacional viajará el próximo viernes a las 2 de la tarde para aterrizar en Tailandia el lunes 3 de mayo y someterse a las pruebas PCR para despejar positivos de covid-19. Por su parte, el entrenador de Aceituno, Jorge López, dijo que la competencia exigirá mayor calidad para el cuscatleco.

“Estaremos en otro continente, no tenemos la certeza de quiénes estarán en el evento, hasta el día de la reunión técnica. Suramérica no va, será fuerte, pero se dará el 100 por ciento de esfuerzo para tener un buen resultado”, dijo López.

Luego de Tailandia, Aceituno tendrá su tercera copa del mundo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 19 al 26 de junio para asegurar su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.