Deportes

Herbert Aceituno es premiado por la plata ganada en Colombia El paratleta salvadoreño, que está cerca de clasificar a los Paralímpicos de Tokio, recibió 1,500 dólares.

Juan Ventura

miércoles 17, marzo 2021 • 2:25 pm

Compartir

Minutos después de entregar el incentivo a la montañista Alfa Karina Arrué, Yamil Bukele procedió a premiar al paratleta Herbert Aceituno, quien logró colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Bogotá 2021.

Además de sumar una presea más a su palmarés, el salvadoreño ha dado un paso importante en el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciará el próximo 23 de julio. A la justa clasificarán los primeros ocho paratletas del ranking mundial.

“Esta Copa del Mundo forma parte de una serie de competencias a las que Herbert Aceituno debe asistir y, por supuesto, lo apoyaremos para que vaya y consiga la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, explicó Bukele.

En Bogotá, Aceituno levantó 172 kilogramos y mejoró su marca en esta categoría. El primer lugar y medalla de oro fue para el chileno Juan Carlos Garrido, usuario de silla de ruedas (180 kilos). El bronce fue para el peruano Trelles García, también usuario de sillas de ruedas (150 kilos).

Aceituno, quien recibió hoy 1 mil 500 dólares, aplaudió el apoyo de la institución a los atletas que cosechan glorias para el país. “Lo que uno busca es representar de la mejor manera al país y ahora, con el apoyo del INDES, se están logrando grandes cosas”, dijo.