El templo está construido con un estilo gótico. / Óscar Machón

Conectados

Heraldos del Evangelio inauguran ermita de la Virgen de Fátima

Arte y Cultura

miércoles 15, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

“Rezad el rosario todos los días”, fue el pedido especial que hizo la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco. Para que muchos salvadoreños tengan un lugar cercano para cumplir esta petición, los Heraldos del Evangelio han erigido una primorosa ermita en honor a esta advocación, ubicada en el Km 8 de la prolongación del Bulevar Constitución, en Apopa, San Salvador.

La inauguración se realizó en el marco de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María, en Fátima, Portugal.

El templo está construido con un estilo gótico y alberga una bella imagen  de la Virgen María. La idea es que sea un lugar de oración para los pasantes y para los que quieran detenerse en recogimiento. En este sitio está proyectada -dentro de poco- la construcción de una iglesia en honra a Nuestra Señora de Fátima y el Apóstol San Pablo.

En el evento realizado el sábado 11 de noviembre, el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, después del rezo del Santo Rosario, bendijo la ermita y la imagen de la Virgen María.

Un abundante número de devotos asistieron, así como personalidades, entre ellos, el Alcalde en funciones de Apopa José Santiago Zelaya y el Superior de los Heraldos, en San Salvador, P. Fernando Gioia.