Deportes

Henry Romero no será sancionado por la FESFUT tras “escupitajo” a Luis Peralta de FAS La Comisión Disciplinaria de FESFUT ha tomado una determinación en cuanto al incidente que tuvo como protagonista al defensor paquidermo en el clásico FAS-Alianza.

Omar Gutiérrez

sábado 10, abril 2021 • 12:39 pm

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomó la decisión de no infraccionar al defensor central de Alianza FC, Henry Romero, luego que este escupiera en una jugada aislada al atacante colombiano de C.D. FAS, Luis Peralta, en el clásico nacional entre santanecos y paquidermos por la jornada dos de la segunda fase del Clausura 2021.

La FESFUT manifestó mediante un comunicado que, “esta Comisión no teniendo ningún medio probatorio que demuestre inequívocamente el cometimiento de la precitada agresión por parte del jugador número 16 de Alianza F.C., el señor Henry Javier Romero, se ve imposibilitado para sancionarlo, ordenando el archivo de las presentes diligencias abiertas de oficio, cerrando el caso en referencia”.

De acuerdo a la Comisión Disciplinaria del ente federativo, se tomó en cuenta los vídeos del juego entre FAS-Alianza proporcionado por la Unidad de Prensa de la FESFUT, ya que en el informe arbitral del central, Juan Francisco Quinteros, no se consignó dicho incidente, pero tras ser examinado, dicho comité llegó a la conclusión que “no se obtienen los elementos de prueba suficientes para determinar con certeza las ocurrencias de la infracción atribuible al jugador número 16 Henry Javier Romero consistente en el escupitajo en contra del jugador número 9 de C.D. FAS, Luis Arturo Peralta”.

Además, la FESFUT tomó en cuenta los vídeos que circularon en redes sociales donde aparece el defensor nacional con una acción de acercamiento al delantero tigrillo para lanzarle un supuesto escupitajo que al final la mencionada comisión resolvió que, “tampoco se logra determinar con certeza la conducta incorrecta antes mencionada”.


Romero recibió una sanción económica de 100 dólares y suspensión de tres juegos por parte de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT el pasado viernes 2 de abril, debido a los reclamos a la cuarteta arbitral del clásico nacional, FAS-Alianza, disputado en el estadio Oscar Quiteño el pasado jueves 1 de abril y haber golpeado al preparador de porteros santaneco, Carlos Rivera.

Sin embargo, esa misma fecha quedó pendiente otra resolución por los videos que se difundieron en redes sociales donde se presume que Romero escupió a Peralta, pero que al final no se determinó como causa probable para infraccionarlo.

Una situación parecida se presentó en el juego entre Santa Tecla-Isidro Metapán de los cuartos de final de vuelta del Clausura 2019 realizado en el estadio Las Delicias donde el volante cuscatleco, Gerson Mayén, escupió al zaguero central calero, Marvin Figueroa, ante esto el árbitro central lo expulsó y presentó un informe que derivó en un castigo de seis partidos de suspensión y 500 dólares de multa.