Deportes

Henry Romero escupe a Luis Peralta y pone el punto negro del FAS-Alianza El defensor paquidermo increpó al árbitro asistente y luego desató su furia contra el atacante colombiano que podría conllevar a una sanción para el “catrachito”.

Omar Gutiérrez

viernes 2, abril 2021 • 10:02 am

Compartir

Con los ojos crispados, el rostro contraído de furia y la saliva por doquier, con esas expresiones llegó el defensor de Alianza F.C., Henry Romero, a reclamar airadamente al árbitro asistente, Rafael Méndez, y luego escupir al atacante colombiano, Luis Peralta, luego que el colegiado central, Juan Francisco Quintero, decretara un penal en contra de los paquidermos que sería el 3-2 en favor de C.D. FAS en el clásico nacional.

En un video difundido en redes sociales, el defensor blanco descontrolado se dirigió a Méndez para increparlo por la jugada del penal donde el zaguero de Alianza F.C, Iván Mancía golpeó con un codazo dentro del área al mismo Peralta que derivó en su expulsión y el penal que permitiría el gol santaneco.

Además, Romero no sólo fue en contra del árbitro asistente, sino que con el ánimo caldeado atacó a un miembro del área de comunicaciones de C.D. FAS, en esa misma acción, Peralta volvió a ser la manzana de la discordia, ya que el defensor salvadoreño corrió a su humanidad y le escupió por detrás, una situación que podría ser penada por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut con base al informe de Quinteros.

Romero podría tener un castigo mayor, ya que el colegiado del FAS-Alianza deberá tomar en cuenta la expulsión al defensor salvadoreño, quien continuó con sus reclamos al final del juego y terminó por golpear al preparador de porteros tigrillo, Carlos Rivera, algo que Quinteros no pudo tolerar.

Una situación parecida se presentó en el juego entre Santa Tecla-Isidro Metapán de los cuartos de final de vuelta del Clausura 2019 realizado en el estadio Las Delicias donde el volante cuscatleco, Gerson Mayén, escupió al zaguero central calero, Marvin Figueroa, ante esto el árbitro central lo expulsó y presentó un informe que derivó en un castigo de seis partidos de suspensión y 500 dólares de multa.