Deportes

Henry Romero: “Es importante que nos sepan manejar para que no haya lesionados” El defensor blanco dijo que ha sido fundamental la práctica virtual para volver a las canchas, pero espera que esta pretemporada sirva para llegar en buena forma al torneo.

Omar Gutiérrez

sábado 5, septiembre 2020 • 1:22 pm

Compartir

Alianza FC fue uno de los tres equipo que inició ayer la pretemporada y ya fijó objetivo de cara al torneo Apertura 2020. Sabe que ha sido larga la espera tras la pausa futbolística por la pandemia del covid-19 por eso quiere adaptarse al ritmo competitivo en la pretemporada de cinco semanas antes del inicio del Apertura 2020.

El defensor de Alianza FC, Henry Romero, está motivado por volver a las canchas y ahora piensa en lograr las metas en pretemporada de llegar en buena forma al próximo torneo. “Gracias a Dios por habernos permitido estar otra vez en la cancha, contento por habernos integrado con todo el plantel y mentalizados desde ya en querer hacer las cosas bien y mejorando”.

“Nosotros tenemos que estar conscientes que depende de la planificación que el profesor traiga ellos tratarán la manera de ponernos bien a tono, sabemos que hemos estado parados bastante tiempo y va a ser importante que nos sepan manejar para que al final no hayan muchos jugadores lesionados y es importante sacar ventaja en este tiempo que queda para llegar de buena forma al torneo”, añadió.

Romero sabe que pese al parón futbolístico el trabajo virtual será de ayuda para este regreso a las canchas del plantel albo. “Ese trabajo virtual nos ha favorecido para mejorar la fuerza del cuerpo, luego trabajos aeróbicos, nos han complementado luego de bastante tiempo de estar parados y en ese sentido, hemos sumado, nos ha ayudado y ahora tratar de volvernos a activar en cancha para prepararnos de hacer un buen torneo”.

Por su parte, el técnico de Alianza FC, Juan Cortés, señaló que ayer no fue el primer día de trabajo físico del equipo blanco, ya que tomó en cuenta los ejercicios realizados desde casa. “No vemos una pretemporada tan corta porque tenemos tres días de esta semana y cinco microciclos y lo normal en una pretemporada son seis microciclos, creo que en principio como venimos trabajando desde la plataforma Zoom tres semanas, parece que no, pero podían hacer aeróbicos, carreras preventivas, uno no hace partir de cero, creo que no vamos a hacer doble turno, haremos turno único con el profe trabajo de fuerza y antes de empezar los entrenamientos técnicos-tácticos”.


Además, Cortés dijo que no llegó al club paquidermo para cambiar su filosofía del fútbol, sino complementarla. “No tengo que hacer un cambio radical porque la filosofía que yo tengo con la que trae Alianza es muy parecida, pero obviamente uno tiene su toque o sello y en muchas charlas que hemos tenido con los jugadores hemos tenido la oportunidad de comentarlo y poco a poco vamos a ir metiendo cambios progresivos en pro de mejorar esa evolución o ese margen de mejora que tienen los equipos para tener buenos resultados y dar el salto”.