Deportes

Henry Hernández, nuevo elemento de AD Chalatenango El equipo norteño anunció la llegada del guardameta nacional como su primer fichaje para el torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, febrero 2021 • 11:38 am

Compartir

AD Chalatenango empieza a sumar refuerzos para el Clausura 2021. Este día ha anunciado en sus redes sociales que el portero de selección nacional, Henry Hernández, se vestirá la casaca morada para el campeonato que iniciará el próximo sábado 13 de febrero luego de atravesar un período como legionario en Guatemala con el Deportivo Malacateco.

Hernández anunció ayer en conferencia de prensa que tuvo con la selección salvadoreña que se unirá al equipo norteño para este campeonato. “Mi etapa en el fútbol guatemalteco tendrá una pausa, de momento regreso al fútbol salvadoreño acabo de firmar contrato con Chalatenango e iniciaré microciclo con el equipo y a tratar de retomar el trabajo después de lo que he pasado días atrás, pero contento de poder regresar, esto me va ayudar en equipos como selecciones”.

Este día el conjunto morado hizo oficial la incorporación del guardameta salvadoreño. “Asociación Deportiva Chalatenango da la bienvenida al jugador Henry Edimar Hernández Cruz. Bienvenido de nuevo a tu casa para defender los colores de nuestro equipo en el torneo Clausura 2021”.

Hernández disputará su segunda etapa en el Chalatenango tras su primer período entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019 realizando 30 partidos en total y logró mantener el récord límpio en 14 de ellos bajo el mando del técnico nacional, Misael Alfaro, en un momento delicado para el equipo norteño que sufrían retrasos salariales que permitió un bajo rendimiento del equipo.

El guardameta de selección nacional su etapa con el Deportivo Malacateco con 27 partidos tras efectuar el Clausura y Apertura 2020. En el primero que se declaró desierto por la pandemia del covid-19 estaba en la penúltima posición, pero en la segunda llegó hasta cuartos de final tras haber terminado en cuarto la fase regular.


Hernández volverá a El Salvador, tras un año fuera, donde ha militado en equipos como Alianza F.C., Isidro Metapán, Dragón, Chalatenango, Sonsonate F.C. y El Vencedor, su último club.