Deportes

Héctor Gómez: “La gente del Chalatenango está bien motivada con el convenio con Emelec” El director de scout de Emelec en El Salvador expresó que el convenio de el cuadro norteño con los ecuatorianos es una oportunidad jóvenes futbolistas con talento.

Omar Gutiérrez

miércoles 12, agosto 2020 • 12:58 pm

Compartir

AD Chalatenango anunció el pasado 30 de julio que Héctor Gómez será el nuevo director de scouting y analista de Emelec en El Salvador gracias a sus estudios en el fútbol base, en México y en Estados Unidos. El exdirector deportivo de Alianza FC y San Salvador explicó que su trabajo consiste en buscar un perfil de jugador nacional adecuado para enviarlo al cuadro ecuatoriano.

 

“Mandaron varias hojas de vida para la gente del Emelec y gracias a Dios tomaron a bien elegirme a mí, el proyecto aparte de ser para Chalatenango es para todo el país y para todo joven que quiera aspirar y que quiera tener la valentía de jugar fuera de El Salvador”, expresó Gómez

“Yo estuve en Chalatenango el fin de semana y la gente está bien motivada, pero igual les digo si aparece un joven de Santa Ana, San Miguel, Chalchuapa, pues de darle la oportunidad y que trate de aprovecharla porque es una oportunidad única para los muchachos”, añadió.

 


El nuevo visor de Emelec en El Salvador dijo que primero se enviarán videos de los jugadores al cuadro ecuatoriano y entrevistas por medio de la plataforma Zoom, luego los directivos del Emelec vendrán al país a realizar una observación de los jugadores elegidos en un campo de alto rendimiento. Posteriormente, Gómez espera que en enero el equipo sudamericano tengan a jóvenes salvadoreños en sus filas.

 

“Primero tengo que empaparme sobre lo que quiere el Emelec de Ecuador y el perfil del jugador, tanto en altura, en biotipo y en base a eso buscarlo acá en El Salvador. Me he dedicado a analizar juegos de ellos con nombre de los jugadores, posición, fechas de nacimiento, altura, entonces ya me recomendaron bastantes jóvenes y acá también, pero no lo hemos visto en vivo”, expresó Gómez quien dijo que este convenio les permitirá tener academias de AD Chalatenango con tres tipos: formativa, recreativa y competitiva.

 

El coordinador de la academia “Soccer Soccer” dijo que el presidente de Chalatenango, Bertilio Henríquez le ha venido bien a los norteños por su visión a través de este convenio con el Emelec. “Él tiene una gran pasión, dedicación y visión, la idea es que el equipo trascienda y aspirar a ser campeón, a darle a Chalatenango lo que merece el departamento, son equipos ganadores, hay bastante talento”.

 

“Él le dedica mucho tiempo a Chalatenango y gracias a los contactos que tiene se están abriendo las puertas para los salvadoreños, el convenio es algo que nunca se ha dado en El Salvador y Bryan Rivera que es el director deportivo de Chalate y yo lo tuve en mis academias también tiene una gran visión”, agregó.