Deportes

Heber Ramos: “Fue un torneo de adaptación y concentración por las condiciones en Portugal” El pívot de la selección playera y el Vila Flor Sport Club dijo que cumplieron los dos primeros objetivos que su club les exigió durante su etapa en el país lusitano.

Omar Gutiérrez

lunes 14, septiembre 2020 • 2:06 pm

Compartir

El pívot nacional, Heber Ramos, analizó el desempeño que tuvieron los salvadoreños con el Vila Flor Sport Club tras obtener el título del campeonato regional en la segunda división de Portugal donde la productividad fue memorable al marcar 31 goles entre los cuatro “cangrejitos playeros”.

Los ánimos desde el primer día dijimos que íbamos a poner todo lo mejor de nosotros para que saliéramos adelante tanto el club como nosotros representantes de El Salvador lo dejamos todos en la cancha y ahí está el reflejo de cada uno de los partidos que tuvimos, todos fueron goleada, pero no fue tan exigente para nosotros, si más de concentración y adaptación porque así nos exigía las condiciones acá en Portugal”, destacó el pívot salvadoreño.

Ramos quiere dar pasos agigantados con el Vila Flor Sport Club para obtener el ascenso a la primera división de Portugal en la modalidad de playa. “Nos sentimos contentos y satisfechos por los dos primeros pasos de los tres que nos ha pedido el club, uno era clasificar, dos era quedar campeones, ahora falta subir el nivel del club para estar allá en la primera élite del fútbol de Portugal”.

Luego de no tener competencias trascendentales más que la participación de la selección nacional en los Juegos Mundiales de Doha el año pasado, el pívot cuscatleco se sorprendió por el nivel que mostraron los “cangrejitos playeros”.

41goles a favortuvo el Vila Flor Sport Club en el campeonato regional de la segunda división de Portugal
9goles en contratuvo el Vila Flor Sport Club en el campeonato regional de la segunda división de Portugal
Estamos sorprendidos porque teníamos casi seis meses de no estar juntos, no nos habían exigido personalmente un rival, no habíamos tenido esa presión, no habíamos tenido una competencia donde nos pusiera a tiro en la parte física, pero sí respondimos bien a los que nos exigían y ahí está el reflejo, muy contento con el equipo por nuestro nivel, por nuestra actuación, por nuestra categoría y por nuestra humildad”, expresó Ramos.


 

¿Cuántos goles anotaron cada uno de los salvadoreños en Portugal?

  1. Rubén Batres 12 goles
  2. Exon Perdomo 7 goles
  3. Elmer Robles 6 goles
  4. Heber Ramos 6 goles

El jugador salvadoreño espera que esta oportunidad en Portugal le sirva para obtener mayores éxitos con la selección nacional. “ La experiencia que se está tomando acá es muy buena y excelente, en las oportunidades que nos han regalado allá en El Salvador tanto como el INDES como el profe Rudi no la estamos desperdiciando para un futuro de torneos de selección estamos más adaptados, más fogueados para que la selección siga cosechando triunfos”.

El Vila Flor Sport Club inició su camino al título tras vencer 9-1 al GD Macedense en el grupo “B” del campeonato regional, asimismo, venció 12-3 al CCM Argozelo para llegar sin derrotas a semifinales donde siguió manteniendo el ritmo de competencia y acabó triunfando por 9-1 al GD Cachao para clasificar a la final donde sentenció con un 11-4 al Macedo y buscar el ascenso en la final nacional que se desarrollará el 25,26 y 27 de septiembre en el estadio Nazaré

Conclusiones

Heber Ramos dijo que el Vila Flor Sport Club quiere completar el último objetivo que es lograr el ascenso a la primera división de Portugal en la modalidad de playa