Deportes

Heat de Miami frena la fiesta de Los Ángeles Lakers por el título de la NBA El equipo de Erik Spoelstra logró detener la celebración del cuadro angelino y alargó la serie a un sexto partido.

Redacción Deportes

viernes 9, octubre 2020 • 9:14 pm

Compartir

Los Heat de Miami lograron vencer por 111 a 108 a Los Ángeles Lakers y frenar la fiesta de los angelinos que buscaban liquidar la serie en un partido que se llevó al límite hasta el último período donde Jimmy Butler y LeBron James se convirtieron en figuras para sostener a sus equipos, por lo cual, se jugará un sexto partido el próximo domingo.

Butler, con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James (40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).

Por su parte, los Heat tuvieron como segundo máximo anotador a Duncan Robinson con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, asimismo, tuvieron a cuatro jugadores que lograron dobles digitos: Kendrick Nunn, Tyler Herro, Bam Adebayo y Jae Crowder. Mientras que los Lakers le siguieron a la cuota de canastas Anthony Davis con 28 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias y Kentavius Caldwell-Pope con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Los Ángeles Lakers buscó llevar como amuleto la playera de Kobe “Mamba” Bryant que le ha dado esperanzas para poder obtener su 17° título de NBA e igualar la cantidad de anillos con el Boston Celtic, su más acérrimo rival.

Sin embargo, Miami Heat con la obligación de alargar la serie hasta el sexto partido buscó arremeter desde el inicio a Los Ángeles Lakers que tomaron la batuta en los primeros cuatro minutos, pero posteriormente los primeros aventajaron por 11-10, sin embargo luego de siete minutos los segundos incrementaron el marcador a cinco puntos.


Los dirigidos por Erik Spoelstra redujeron la desventaja y la retomaron con 3:10 en el marcador por 20-18. La batalla ya se sentía en el campo tras el conflicto entre Jimmy Butler y Dwight Howard en el primer cuarto y la lesión de Anthony Davis que no pasó a mayores.

 

¿Cuáles han sido los resultados de la serie final de la NBA?

  • Juego 1: Lakers 116- 98 Heat
  • Juego 2: Lakers 124-114 Heat
  • Juego 3: Heat 115-104 Lakers
  • Juego 4: Heat 102-96 Lakers
  • Juego 5: Lakers-Heat

El cuadro angelino buscó reducir la desventaja ante el Heat de Miami que comandaba Jimmy Butler que lograba distanciarse a 11 puntos, pero el equipo liderado por LeBron James halló la llave para aminorar a cuatro unidades al finalizar la primera mitad.

Para el tercer cuarto el encuentro fue más reñido generando un pulso de un punto o dos de distancia entre ambos, pero con un concierto de triples importantes, al final de este período los Heat Miami lograron superar por seis puntos de ventaja a Los Ángeles Lakers.

El encuentro lo dio vuelta Los Ángeles Lakers tras un triple de Caldwell-Pope para poner 97-96 en el marcador sobre los Heat de Miami sobre 6:18 minutos por jugar, pero sobre 3:13 los Heat en un intercambio de golpe Duncan Robinson con un triple puso el marcador 101-99.

Luego en un final de infarto, Heat de Miami logró vencer por 111 a 108 a Los Ángeles Lakers para poner la serie 3-2 en favor de los angelinos.