Foto ilustrativa. Archivo DEM

Nacionales

Hay varios policías detenidos por caso de reo que se dijo murió por COVID-19, dice fiscal

Redacción WEB-DEM

viernes 15, mayo 2020 • 10:01 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del reo Luis Iván Mejía Bonilla, dijo este viernes el fiscal general de la República, Raúl Melara.

Explicó, en la entrevista de Noticiero Hecho de canal 12, que la FGR ordenó la exhumación del cadáver luego que el reporte de Medicina Legal indicara que no falleció por COVID-19, como se había dicho a familiares, sino por sangrado esofágico.

"En ningún momento se habla de que es muerte por Covid. La Fiscalía, Medicina Legal y el Ministerio de Salud tienen un protocolo establecido cuando hay alguien que ha sido sospechoso de muerte de Covid o que se haya dictaminado que fue muerte por coronavirus, en este caso no fue así, dicho eso cuando Fiscalía toma nota de que el parte de Medicina Legal no establecía que era sospechoso ni que había muerto por coronavirus ordena la autopsia de esta persona para poder ver cuál es el resultado final y cuál fue el motivo de la muerte", señaló.

Informó que por el caso hay varios policías detenidos, que están siendo procesados y que al conocer los resultados de las pruebas practicadas al cadáver, seguirán con la investigación.