Política

Hay una persona externa que quiere apropiarse de Gana, dice Gallegos

Redacción WEB

lunes 26, agosto 2019 • 9:53 am

Compartir

El diputado Guillermo Gallegos negó que en el partido Gana exista una división, pero aclaró que sí hay una persona externa que está buscando adueñarse del partido y manipular la institución.

"En Gana no existen diferencias, lo que existe es una persona que quiere apropiarse de Gana y que está intentando convencer a un colega diputado, que por cierto el miércoles anunciará su candidatura en una entrevista, impulsarlo para seguir queriendo manipular el partido como se ha venido haciendo actualmente", denunció en entrevista de Canal 21.

Al respecto, Gallegos dijo que Herbert Saca "se ha dado a la tarea de andar diciéndole a alguna gente que el candidato que va a aparecer el día miércoles es el candidato del presidente Bukele. Cosa que no es cierta. Yo he platicado con el señor presidente y le manifestaba esta situación, y me dijo ´yo en decisiones internas del partido Gana no me voy a meter, ustedes son los que van a resolver esta situación y yo me mantengo al margen´", explicó.

"Él lo ha querido vender así, nos han llamado colegas diputados, alcaldes y gente que se anda diciendo que él es el candidato del señor presidente. Cosa grave porque además esta persona que van a lanzar el día miércoles es un funcionario del actual gobierno, miembro de Gana, el diputado Rigoberto Soto", añadió.

Gallegos consideró que Soto, como miembro del partido, tiene todo el derecho para postularse, pero que "lo malo es quién está atrás, esa es la pregunta, quién lo ha impulsado y quién le está motivando a que haga esto. No queremos que esto se siga manejando de la manera que se ha venido haciendo".


PUEDE LEER: Gallegos anuncia renuncia de Rovira y este lo desmiente

Agregó que tienen conocimiento que hay desplazamiento de emisarios en diferentes partes del país, que han entregado dinero a cambio de votos. "No creo que sea el partido, o si es el partido está haciéndolo mal entregando dinero a favor de un candidato, pidiendo para que voten por él", manifestó, y añadió que lo que piden es "que el directorio tome las decisiones como directorio y que no haya influencias externas que estén pretendiendo manipular las decisiones que se tomen en Gana".

Dicha postura fue compartido por el diputado Mario Tenorio, quien dijo que "se ha venido manejando el partido tomando decisiones por parte de personas que no son miembros" de Gana.

"Gana no tiene una fortaleza institucional, las decisiones se han venido tomando por dos o tres personas, ese tipo de situaciones deben cambiar, debemos abrir el partido, darle participación a alcaldes, concejales, a la estructura del partido", agregó.

Sobre la propuesta presentada el viernes pasado de adelantar las internas del partido al 20 de septiembre, Gallegos dijo que a su "juicio era una propuesta que buscaba beneficiar" a Rigoberto Soto, tomando en cuenta que ya tenían semanas enviando emisarios a los departamentos.