Conectados

¿Has visto este meme? Descubre su origen

Redacción web / DEM

sábado 4, agosto 2018 • 11:00 am

Compartir

Las redes sociales quizás no serían igual de divertidas sin los famosos y muy creativos memes que cada día inundan Facebook, Twitter e Instagram. Siempre que se viraliza uno nuevo surge la duda de dónde ha salido y cuál ha sido su verdadero origen.

En las últimas semana se ha hecho famoso el meme “Oblígame Prro”, protagonizado por un gnomo con una expresión de enojo, que es todo lo contrario a lo que aparenta. Pero, ¿cuál es su verdadero origen?

El peculiar gnomo era un adorable personaje animado de la caricatura española David, estrenada en 1985 y basada en ‘El libro secreto de los gnomos -del holandés Wil Huygen-, y quien se dedicaba a realizar buenas acciones en beneficio de la naturaleza, amistad y justicia, y buscaba crear consciencia en los niños sobre estos temas.

La historia fue muy popular y constó de 26 capítulos, a través de los cuales enseñaban a los niños a cuidar el medio ambiente. En el capítulo final, David y su esposa cumplen 400 años de edad, la edad máxima para esos seres mágicos, por lo que mueren y se convierten en semillas.