Deportes

Harold Alas solicitó permiso a Limeño para realizar su proceso de graduación El atacante mantequero no podrá ver acción el próximo fin de semana en la quinta jornada del Apertura 2020 ante C.D. FAS por compromisos académicos.

Omar Gutiérrez

martes 8, diciembre 2020 • 12:03 pm

Compartir

El delantero del Municipal Limeño, Harold Alas, solicitó un permiso al club oriental con el objetivo de iniciar su proceso de trámite de graduación en la Universidad Francisco Gavidia, ante esto, el jugador salvadoreño se perderá el próximo juego ante C.D. FAS en el estadio Ramón Flores Berrios por la quinta jornada de la segunda fase del Apertura 2020.

De acuerdo a la cuenta oficial de twitter de Municipal Limeño, el cuadro cuchero dijo que “el jugador Harold Alas ha solicitado y recibido permiso a esta junta directiva por ocho días sin goce de sueldo, ya que el jugador ha finalizado satisfactoriamente sus estudios superiores y deberá continuar con los trámites pertinentes a su graduación”.

La institución mantequera felicitó al jugador salvadoreño “quien conformará el grupo de profesionales capaces, éticos y comprometidos de nuestro país”. Alas se graduó de la Licenciatura en Relaciones Públicas que inició desde 2014 en la Universidad Francisco Gavidia.

Alas es un amante del periodismo deportivo como lo dijo en un medio impreso hace tres años. “Me gusta el periodismo deportivo. Es algo que desde pequeño me fue gustando y ahora que tengo la oportunidad de poderlo estudiar me voy puliendo con la ayuda de todos los medios”.

Harold Alas se dio a conocer en el fútbol salvadoreño como atacante de la Universidad de El Salvador, luego pasó a múltiples equipos de liga mayor como L.A. Firpo, Once Municipal, Juventud Independiente, Santa Tecla FC y Municipal Limeño. Con los pericos ha sido campeón de la Copa El Salvador 2016 y subcampeón del Apertura 2017 y Clausura 2018.