El taller es financiado por Save the Childre y Educo. / DEM

Nacionales

Harán consulta con niños y jóvenes

Saraí Alas

viernes 13, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) anunció ayer que hará un proceso de consulta para una plataforma de derechos de niños y jóvenes de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“El lanzamiento de la plataforma es una consulta nacional en los 14 departamentos que buscan la participación de niños y niñas y de adolescentes; esto busca que diversos sectores dentro de la juventud dentro de las niñas y niños y adolescentes hagan sus peticiones  y, a través de este proceso de consulta en el que digan a los candidatos, expresen sus sentires y sus necesidades”, dijo Daniel Portillo, representante en la unidad juvenil de San Salvador.

En el taller capacitarán a 35 jóvenes con conocimientos metodológicos sobre derechos de la niñez para que, posteriormente, en dos meses repliquen la información a otros jóvenes en la unidad juvenil de su localidad.

Los jóvenes capacitados consultarán sobre las necesidades y peticiones en la zona rural y urbana a niños y adolescentes con discapacidad, de pueblos originarios, de la comunidad LGTBI, mujeres y estudiantes.

El documento que resulte de las consultas hechas a los jóvenes será entregado a los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos en diciembre de este año.