Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN. / Cortesía FMLN

Política

Hándal dice no se aliarán con Bukele en segunda vuelta

Redacción DEM

jueves 13, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, reiteró que no está entre los planes del partido de izquierda apoyar a la fórmula de GANA en una posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Nuestro secretario general ya lo dijo. Eso no está dentro de nuestros planes, evidentemente GANA y especialmente su candidato hace todo lo posible por separarse del FMLN, de borrar todo su pasado con el FMLN y presentarse con una nueva cara dentro del partido que hoy lo está apoyando”, explicó. Según Hándal, eso les hace pensar qué harán en segunda vuelta si Nayib Bukele (GANA) queda en segundo lugar. “Nada está escrito en piedra, las encuestas han demostrado que son la foto del momento, que te pueden decir: ‘Así arrancan”, dijo.

El dirigente aseguró que el FMLN es la primera fuerza electoral. “Nosotros estamos pensando en ganar y en primera vuelta. ¿Quién dice que somos la segunda fuerza política? Somos la primera fuerza política, estamos hablando de las elecciones presidenciales, lo que sucedió el 4 de marzo fue un tropezón que ya nos levantamos y el domingo lo probamos”, afirmó.

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró el martes que el FMLN no considera aliarse con una “expresión populista” que comenzó a destruir al FMLN. En su discurso del pasado domingo, González aseguró que hay “derecha disfrazada de izquierda” que ataca al FMLN.