El cuerpo del menor fue encontrado en una poza del municipio. / DEM

Nacionales

Hallan muerto a niño de 10 años en una poza

Enrique García

viernes 13, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

La muerte por presunta inmersión del niño Roni Alexis García, de 10 años, es investigada según confirmó una fuente de la Policía Nacional Civil.

Su cadáver fue encontrado, ayer, en una poza del río Apanta a la altura del puente Cincuco, cantón San Sebastián, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

Familiares denunciaron ante la PNC la desaparición del niño, luego que el pasado martes 10 de julio, saliera a comprar pan, pero ya no regresó a su casa, situada en el caserío Espíritu Santo, cantón La Loma, en ese mismo municipio.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el menor había sido reportado como privado de libertad.

Según la hipótesis policial, los niños de las zonas rurales aprenden a nadar desde temprana edad y díficilmente se ahogan.

Ayer tarde, la PNC con el apoyo de rescatistas procedieron a recuperar el cadáver, para continuar  las investigaciones.


En otro caso, el cadáver desmembrado de un hombre, no identificado, fue abandonado cerca de una iglesia evangélica, situada en el caserío La Rinconada, cantón Miraflores, San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

La PNC también reportó la muerte de Carlos Arístides Ramírez, de 38 años de edad, propietario de una tienda, en el cantón Sunsulaca, Cacaopera, Morazán.

Los asesinos, quienes supuestamente son pandilleros, llegaron como clientes y luego procedieron a quitarle la vida, frente a su esposa.

En otro hecho, el agricultor y ganadero Ever Sosa Rodríguez, de 30, fue asesinado en el corredor de su casa, situada en el cantón Las Mercedes, de Quezaltepeque, La Libertad.Las autoridades no reportaron capturas de los casos de homicidio de ayer.

La Policía Nacional Civil  registra, en el presente mes, una disminución de 39 crímenes. Hasta el pasado miércoles, iban 78 asesinatos, mientras que el año pasado 117.

El miercoles también ha sido el menos violento, con cuatro casos, cuando el promedio diario es de siete homicidios.