Dos homicidios son la diferencia entre mayo y abril. / DEM

Nacionales

Hallan cadáver de mujer en carretera de Oro

Enrique García

viernes 2, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad fue localizado en una cuneta de la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 15, cerca de un restaurante, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.

La víctima no identificada habría fallecido por golpes, porque según las autoridades no presentaba heridas de arma de fuego o arma blanca.

La Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de  Medicina Legal para practicar autopsia y reconocimiento.

Éste se convierte en el primer feminicidio del mes de junio, según las autoridades.

En otro hecho, la Fiscalía reportó un homicidio contra un pasajero, no identificado,  al interior de un autobús de la ruta 133, que presta servicio entre Zacatecoluca-San Salvador.

Esto ocurrió sobre la carretera del Litoral, a la altura del kilómetro 47, en jurisdicción del cantón El Pedregal, municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.


También, el Ministerio Público reconoció los cadáveres de tres personas del sexo masculino en el cantón La Preza, de Usulután y en el sector de beneficio La China, en Santa Ana y un tercero en el cantón El Espino, de Ahuachapán.

La PNC registra una disminución de 1,319 homicidios respecto al año pasado. En 2017, la cifra es de 1,405, un promedio de nueve casos por día. En 2016, fueron 2,724 crímenes.

 

293 Homicidios

Hubo en mayo.