El puesto policial en el que el agente policial fue arrasado por la marejada aquel día de diciembre de 2004. Foto Internet

El Mundo

Hallado con vida policía que desapareció tras el tsunami del Índico en 2004 El agente policíal fue considerado como una de las más de 200 mil víctimas del fenómeno que asoló las costas del sudeste asiático el 26 de diciembre de 2004.

Europa Press

lunes 22, marzo 2021 • 6:53 pm

Compartir

Un agente de Policía del que se pensaba que había fallecido tras el tsunami del Índico el 26 de diciembre de 2004, hace 16 años, ha sido encontrado con vida en un hospital psiquiátrico ubicado en la provincia indonesia de Aceh, según informó la prensa local.

Un compañero del policía visitó el hospital hace una semana, después de haber visto la foto de un paciente que era físicamente similar al agente desaparecido, llamado Asep. Tras ello, informó a su familia, que ha confirmado su identidad gracias a una cicatriz en su sien izquierda, ha informado el portal de noticias Tribunnews.com.

"Por sus rasgos faciales, después de verlos por sí mismos, confirmaron que era Asep", declaró el compañero, llamado Nazori. Por el momento no está claro el motivo por el cual Asep terminó en el hospital psiquiátrico.

Asep desapareció después de que el tsunami se tragara el puesto policial en el que trabajaba. Devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países con olas que llegaron a los 30 metros y dejó casi 200.000 muertos --más de 130.000 en la provincia de Aceh--. Su familia, procedente de la provincia de Lampung, asumió que había muerto y organizó un funeral simbólico.