Deportes

Halcones toma ventaja en la final Se impuso 8 carreras por 3 a las Águilas de la UTEC para colocarse arriba en la serie 2-1. Este martes desde las 6:30 pm se disputa el cuarto choque en el Bengoa con los mejores abridores de ambos equipos.

Carlos Hernández (Colaborador)

domingo 6, junio 2021 • 12:14 pm

Compartir

Con una ofensiva de 12 imparables y un rally de cinco anotaciones en la primera entrada el equipo de Halcones se impuso el sábado 8 carreras por 3 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC), y se colocó arriba 2 victorias a 1 en la gran final de de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Este martes 8 de junio se disputará el cuarto desafío de la serie, desde las 6:30 pm. El equipo que sume cuatro triunfos alzará la copa de campeón del torneo mayor. Los mejores lanzadores de ambos equipos están en su turno de rotación, por lo que se espera otro gran duelo entre el venezolano Wilfredo Ramírez (1-0) por Halcones y el dominicano Wirkin Estévez (0-1) por la UTEC.

A ritmo de tambores, en un gran ambiente en los graderíos del Parque Nacional Saturnino Bengoa, la novena naranja contó con una destacada labor monticular del zurdo cubano Yoandry Portal (1-0), quien trabajó por ocho entradas en las que concedió tres carreras, seis imparables, solo regaló un boleto y recetó 13 ponches para apuntarse la victoria. Ramírez lanzó la novena, mientras el haitiano Williams Louíco (0-1) se llevó el revés, con relevo de Erick Penado.

Halcones anotó cinco carreras en la primera entrada para tomar rápidamente el ritmo del juego. El venezolano Ricardo Marcano ligó triple al centro para remolcar las dos primeras en las piernas de Melvin Deras y Wilfredo Jiménez, ambos embasados por sencillos. José Rivas le siguió con hit al siete para impulsar la tercera, mientras que un largo doble de Rafael Mena trajo a Rivas y Luis Domínguez al plato.

En el quinto, un error del jardinero central de los estudiosos permitió que Marcano pisara el plato luego de avanzar a la intermedia con imparable de Rivas. En el séptimo agregaron las dos restantes, una gracias otra marfilada de la defensa y la otra manufacturada con el cuarto imparable de la noche de la “Chepa” Rivas.

“Debo darle gracias a Dios por que me salieron los batazos a la hora buena y pude conectar cuatro hits. El equipo vino hoy con otra actitud, el viernes hablamos en el entreno y afortunadamente se nos dieron las cosas”, comentó Rivas.

Los universitarios descontaron en la sexta con cuadrangular del quisqueyano Reggie Cerdá por la izquierda, con su compañero Andrés Velasco en circulación. Pero el pitcheo naranja no dio más libertades para concretar la victoria.