Dos nuevos avisos de presunta evasión fiscal fueron presentados este jueves por el Ministerio de Hacienda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nacionales

Hacienda presenta otros dos avisos de presunta evasión por cerca de $400 mil

Erika Ventura

jueves 7, enero 2021 • 12:11 pm

Compartir

Dos nuevos avisos de presunta evasión fiscal fueron presentados este jueves por el Ministerio de Hacienda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que uno de los avisos es contra una persona natural, dedicada a la venta e importación de vehículos.

Sobre este caso, el director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Rubén Ordóñez, detalló que se determinó que las declaraciones no correspondían a lo que debían haber pagado en renta.

No declararon todas esas ventas de vehículos, se hizo la determinación y con los accesorios de multas e intereses a la fecha suman más de 295 mil dólares". Rubén Ordóñez/Director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda

Las autoridades de Hacienda indicaron que se avisó también a la FGR de una sociedad dedicada a la venta de combustibles y lubricantes, que habría evadido alrededor de $102 mil.

Esa persona jurídica omitió declarar ingresos estando obligado a ello, declarando información falsa, inexacta. Nos presentan a cero valores, nosotros vamos, hacemos la fiscalización, se determina ellos han evadido un monto de 68 mil dólares que con los accesorios llega a $102 mil". Rubén Ordóñez/Director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda


Ordóñez dijo que a la fecha han presentado 75 aviso de presunta evasión, que superan los $59 millones. De esta cantidad de avisos presentados, Ordóñez comunicó que "al menos 20 ya han solventado parcial o totalmente su situación".