Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, frente a la Fiscalía General de la República.

Política

Hacienda pone aviso contra ONG por supuesta evasión y lavado

Redacción DEM

viernes 12, noviembre 2021 • 6:15 pm

Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó hoy un aviso a la Fiscalía General de la República contra una organización no gubernamental (ONG) a la cual señaló de cometer delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Movió cerca de $50 millones a un paraíso fiscal, fundó un trust y durante nuestras auditorías fiscales hemos verificado que en algunas ocasiones como en 2018 desde ese fondo han bajado donaciones de $2 millones”. Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Zelaya dijo que la Fiscalía General de la República definirá si en años anteriores ha habido otras donaciones provenientes de una isla del Caribe. Señaló que se trata de “una fundación para ayuda social o para el desarrollo económico de El Salvador”.

El funcionario expresó que este ha sido un caso público. El periódico El Faro publicó, el 5 de septiembre de 2017, un reportaje titulado “Fusades se llevó a Bermuda $50 millones de la venta de su financiera” en donde se señala que Fusades vendió su microfinanciera Propemi en 2007 y $50 millones hacia dos sociedades offshore en Bermuda.