Política

Hacienda pide préstamo de $86 millones para renovación cafetalera

Redacción Política

jueves 31, mayo 2018 • 11:38 am

Compartir

El Ministerio de Hacienda pidió a la Asamblea la aprobación de un contrato de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $86 millones para financiar el programa de “Renovación cafetalera de alta productividad, sostenible y resiliente en El Salvador”.

La solicitud fue recibida en la recepción de correspondencia por la Asamblea Legislativa el pasado lunes 28 de mayo y será recibida oficialmente hoy por el pleno legislativo.

El programa de financiamiento está compuesto por $40 millones de fondos del BCIE, $40 millones del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FETS) con recursos el International Cooperation and Development Fund of Taiwan Republic of China (TaiwanICDF) y $6 millones de donación del FETS del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwan y del BCIE.

El primer monto del préstamo tiene un plazo de hasta 15 años con un periodo de gracia de tres años; y el segundo monto, un plazo de 23 años con 5 años de gracia. La tasa de interés es tasa Libor a seis meses más un margen de 250 puntos básicos.

El programa también servirá para fortalecer la investigación, innovación y transferencia tecnológica para caficultura de El Salvador.