Deportes

Hacienda embarga a Carlo Ancelotti 1.6 millones de su sueldo en el Real Madrid Según ha informado en exclusiva El Mundo, la Agencia Tributaria saldará así la deuda del entrenador italiano.

Redacción Deportes

martes 29, junio 2021 • 7:49 am

Compartir

La Agencia Tributaria ha ordenado al Real Madrid que embargue 1,6 millones de dólares del sueldo de Carlo Ancelotti para saldar así la deuda que el entrenador italiano mantiene con Hacienda, según informó en exclusiva el diario El Mundo.

Ancelotti tiene una deuda tributaria de 1.661065 de dólares a la que hay que sumarle 2.764154.09 de dólares por intereses de demora. Según el citado diario, la notificación llegó al club apenas 48 horas después de que se hiciera oficial el regreso del italiano al Real Madrid y también él mismo fue notificado con una carta enviada a su domicilio.

Asimismo, Ancelotti deberá declarar el próximo 23 de julio tras haber sido imputado por delito fiscal por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid.

El recién retornado entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el escritor Ildefonso Falcones han ingresado en la lista de grandes morosos que publica anualmente la Agencia Tributaria. El italiano lo hace con una deuda de 1,6 millones, mientras que Falcones debe 1,3 millones.

Además, retornan a la lista el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, con una deuda de 1,3 millones, y el futbolista brasileño Dani Alves, que adeuda otros dos millones. Por otro lado, la persona física que más debía al fisco el año pasado el futbolista Neymar (34,6 millones), ha abandonado la lista.


La relación de la Agencia Tributaria incluye a personas físicas y jurídicas debían más de un millón de euros al fisco al concluir 2020, una relación que incluye a 3.869 deudores con un pasivo que alcanza los 16.100 millones.

Carlo Ancelotti aparece de la lista oficial de morosos que mantienen cuentas pendientes con el Fisco, junto a otros personajes del mundo del fútbol como Dani Alves.

Explica Hacienda que, pese a que Ancelotti residió en España entre 2013 y 2015 cuando estuvo al frente del Madrid en su primera etapa, el entrenador no declaró correctamente ni el sueldo que percibía del club blanco ni los ingresos relativos a sus derechos de imagen.

Detalla El Mundo que el italiano declaró un 10% del 45% que le correspondía y que, pese a que en 2015 tributó 7 millones de euros, Hacienda le reclama 675.000 más.