El Ministerio de Hacienda reaccionó ayer ante una advertencia del presidente electo. / DEM

Política

Hacienda dice está prohibido crear plazas y pide estabilidad laboral

Yolanda Magaña

sábado 9, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Hacienda emitió ayer un comunicado de prensa en el cual recuerda la prohibición de creación de nuevas plazas que no hayan sido aprobadas por la Asamblea Legislativa, los incrementos salariales y el traslado de personal por contrato a un régimen de Ley de Salarios.

Sin embargo, Hacienda también exhortó al gobierno próximo a respetar las plazas aprobadas en la Ley de Salarios 2019 aprobada por la Asamblea Legislativa el 21 de diciembre de 2018. “Deberán respetarse y mantenerse sin modificación durante todo el ejercicio fiscal 2019”.

“El Gobiero confía en que se garantizará la estabilidad de los empleados públicos y el cumplimiento de los contratos colectivos, de acuerdo a nuestras leyes”, expresó.

El comunicado de Hacienda se dio luego de que el presidente electo, Nayib Bukele, advirtiera que investigará con auditorías forenses y procesará a funcionarios y empleados involucrados en contrataciones nuevas, cambios de plazas, contratación de militantes, incremento de salarios y movimientos de “cuadros”. Dijo que serán “procesados penalmente”.