Cortesía de Ministero de Hacienda.

Nacionales

Hacienda avisa a Fiscalía de posible evasión por $200 mil

Redacción Web-DEM

jueves 3, septiembre 2020 • 12:15 pm

Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y Douglas Rodríguez, el viceministro de Ingresos avisaron a la Fiscalía General de la República sobre la posible evasión de impuestos por $200,000, según las reportes de la institución.

Zelaya dijo que se trata de dos avisos, uno hacia una empresa privada y una alcaldía que han retenido el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados y no lo han reportado.

"(Los trabajadores) reciben un salario, les descuentan el Impuesto Sobre la Renta y el patrono lo que hace es declarar a cero", afirmó Rodríguez.

El Viceministro de Ingresos dijo que con la implementación del Plan Antievasión, de 38 casos presentados a la Fiscalía, 14 son por denuncias por apropiación indebida de retenciones de renta.

Rodríguez afirmó que ya tienen más de 80 casos en revisión por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias. Además invitó a los trabajadores a que denuncien al empleador si sospechan de una posible evasión fiscal. Pueden hacerlo al 2244-3071 o 2244-3070 o al correo defensor@mh.gob.sv: "La denuncia es anónima", agregó.