Editorial

sábado 30, diciembre 2017 • 12:00 am

Hacer lo mismo no dará mejores resultados

Compartir

Albert Einstein, el genio científico y filosófico del Siglo XX decía que “locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”. La frase es apropiada para terminar el año e iniciar el nuevo, tomando en cuenta la compleja realidad política, social, económica y de seguridad que sufrimos en El Salvador.

Nuestro país está sufriendo la peor crisis de criminalidad de su historia. El quinquenio superará los 20 mil homicidios fácilmente y nuestars ciudades siguen siendo de las más violentas de América Latina. No podemos seguir usando las mismas estrategias y quizás los mismos hombres para combatir la criminalidad. Las jefaturas policiales han sido las mismas por casi 25 años y evidentemente no han funcionado con la eficiencia y los resultados esperados.

Es igual la situación económica, no va a mejorar si seguimos atizando la confrontación, generando incertidumbre e inventando cargas impositivas sin fomentar la producción o atraer inversiones indispensables para el país.

El Salvador necesita un cambio de actitud de la sociedad entera, un cambio de visión de  su liderazgo. Recordando una vez más a Einstein, que decía que “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Es hora de mostrar la nuestra.